Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas en iPhone y Mac

Las criptomonedas se han generalizado y se han convertido en un método de pago y un vehículo comercial cada vez más populares. A continuación, le indicamos cómo comprar algunos en iPhone o Mac.

Junto con su crecimiento en popularidad, muchas criptomonedas también han aumentado de valor. A principios de 2017, Bitcoin estaba un poco por encima de los $ 1,000 por punto de precio de moneda. Aproximadamente cuatro años después, el precio de un solo Bitcoin es ahora de unos 50.000 dólares.

Si el precio de las criptomonedas como Bitcoin seguirá subiendo o no es un tema polémico. De cualquier manera, si está interesado en comprar criptografía, hay varias formas de hacerlo en un iPhone, iPad o Mac. Estas son algunas de las mejores y más fáciles formas.

Los fundamentos de la criptomoneda

Una criptomoneda es un activo digital que se puede utilizar para realizar pagos anónimos a cambio de bienes o servicios. Para registrar transacciones, las criptomonedas utilizan un sistema de contabilidad pública conocido como «blockchain».

La tecnología blockchain que impulsa las criptomonedas se valora tanto por su seguridad como por su privacidad. No hay una autoridad centralizada y una moneda criptográfica no está respaldada por un objeto físico, moneda fiduciaria o mercancía.

A diferencia de una moneda fiduciaria emitida por un banco central, las criptomonedas están descentralizadas. Las transacciones entre compradores y vendedores solo se registran en la cadena de bloques. No hay intermediarios para facilitar y registrar las transacciones.

Por todo eso, el comercio de criptomonedas es un poco como el Salvaje Oeste.

Los valores de las criptomonedas también se derivan únicamente de lo que el mercado está dispuesto a pagar. Eso significa que las criptomonedas son increíblemente volátiles.

Esa volatilidad es una atracción para algunos comerciantes que desean ganar dinero comprando en una caída. Pero también significa que existe un alto nivel de riesgo involucrado en el comercio y la tenencia de criptomonedas. Podría perder dinero, algo a tener en cuenta.

Cómo comprar e intercambiar cripto en iPhone y Mac

Como resultado de la popularidad generalizada de las criptomonedas, ahora existen varias formas diferentes de comprarlas. Podrías optar por un intercambio de criptomonedas dedicado como Coinbase, o puede optar por una aplicación comercial más general como Robinhood o Cash. En estos días, los usuarios pueden incluso comprar criptomonedas en tecnología financiera y plataformas de pago de igual a igual como Cash y PayPal.

Muchas de estas aplicaciones están disponibles a través del navegador, por lo que los usuarios de macOS pueden acceder a ellas, o como aplicaciones móviles dedicadas para iOS y iPadOS en la App Store.

Una vez que elige una plataforma, el proceso es sencillo y generalmente el mismo. Creas una cuenta, eliges una fuente de financiación como una cuenta corriente y sigues las instrucciones de la aplicación para comprar y mantener criptomonedas.

Pero si bien el proceso puede ser el mismo, existen algunas diferencias críticas entre las plataformas. Por ejemplo, desaconsejamos el uso de PayPal o Robinhood para comprar Bitcoin.

Aquí están nuestras recomendaciones para los mejores intercambios.

Coinbase

Crédito: Coinbase

Crédito: Coinbase

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más utilizados y de mayor duración, y no ha generado controversias como algunos otros. Es un elección sólida para aquellos que tienen algo de experiencia comprando y sosteniendo monedas, aunque los principiantes no perderán su profundidad en la plataforma.

Al igual que otras aplicaciones de tecnología financiera en esta lista, Coinbase es fácil de usar. Una vez que configure una cuenta y agregue una fuente de financiamiento, puede comenzar. También hay una membresía de Coinbase Pro que ofrece algunas ventajas más para compradores de criptomonedas más experimentados.

Al igual que con la mayoría de los intercambios de criptomonedas bien calificados, los usuarios pueden retirar su criptomoneda a billeteras externas. Si no quiere molestarse en configurar sus propias billeteras, Coinbase almacena muchos de sus activos en un almacenamiento fuera de línea más seguro que no es tan vulnerable a los piratas informáticos.

Sin embargo, la plataforma no es de uso gratuito. Hay tarifas de transacción y precios de distribución que pueden aumentar el costo de comprar grandes cantidades de criptografía. Tampoco admite tantas «altcoins» como otras plataformas, como Binance.

Puede descargar Coinbase en la App Store aquí.

Cash

La aplicación Cash es una de las principales plataformas de pago de igual a igual que permite a los usuarios comprar y mantener criptomonedas. Pero hay algunas razones para elegir el efectivo en lugar de una alternativa como PayPal.

Al igual que Robinhood, Cash permite a los usuarios invertir en acciones, ETF y criptomonedas. Es una interfaz compatible con dispositivos móviles que es fácil de usar.

Crédito: Aplicación de efectivo

Sin embargo, los usuarios de la aplicación Cash pueden retirar sus criptomonedas a una billetera externa. Eso significa que los usuarios pueden gastar sus monedas como deseen, y también ofrece un nivel de propiedad y seguridad más allá de otras plataformas.

Por eso, Cash es un buen lugar para que los principiantes comiencen a experimentar con la compra de criptomonedas. Una posible desventaja de la plataforma es que los usuarios solo pueden comprar Bitcoin actualmente, aunque es posible que se admitan otras monedas más adelante.

Bisq

Si ya conoce el panorama de las criptomonedas o es un entusiasta de la privacidad, Bisq ofrece algunas características que podrían ser atractivas.

La plataforma es una plataforma de pago y intercambio de criptomonedas descentralizada y de código abierto. Ni siquiera necesita registrarse para obtener una cuenta para comprar criptomonedas en la aplicación. Puede comprar monedas usando varias monedas fiduciarias y otras criptomonedas.

Crédito: Bisq

A diferencia de las otras plataformas de esta lista, tampoco es de custodia. Eso significa que no hay un servicio centralizado que guarde sus monedas por usted. Dependerá de usted proteger y administrar sus claves privadas. En el mundo de las criptomonedas, eso es algo positivo para algunos.

Sin embargo, este énfasis en la descentralización también significa que no obtendrá ningún apoyo si tiene problemas. Además, tenga en cuenta que Bisq solo permite a los usuarios comprar Bitcoin.

Binance

Binance es otro intercambio de criptomonedas popular. Lanzado en 2017, es similar a Coinbase pero enfatiza el comercio de monedas alternativas más allá de Bitcoin. Eso lo convierte en una buena opción si está interesado en criptomonedas menos conocidas.

Como la mayoría de los otros intercambios de criptomonedas, Binance cobra tarifas por transacciones. Ofrece soporte de compra para más de 50 criptomonedas, mucho más allá de lo que ofrece Coinbase actualmente.

Crédito: Binance

Sin embargo, existen algunas desventajas. Aunque Binance domina en la esfera global, actualmente no es compatible con 13 estados de EE. UU. Los usuarios no pueden depositar dólares estadounidenses directamente, aunque pueden realizar compras con una tarjeta de débito o crédito.

Debido a eso, Binance es probablemente una mejor opción para los usuarios de criptomonedas más experimentados o aquellos que se encuentran fuera de los EE. UU. También es una mejor opción si desea evitar Bitcoin y comprar altcoins menos conocidos.

Los usuarios internacionales pueden descargar Binance aquí, mientras que los usuarios de EE. UU. pueden descargarlo aquí. Tambien esta disponible a través del navegador.

Cómo almacenar su cripto

«Ni tus llaves, ni tus monedas» es una frase popular en el mundo de las criptomonedas. Significa que si no tiene acceso a las claves privadas asociadas con sus monedas, no las posee. Del mismo modo, las monedas en una cuenta de custodia como Coinbase son más vulnerables al ataque de un mal actor.

Muchos entusiastas de las criptomonedas recomiendan usar «almacenamiento en frío». A diferencia del «almacenamiento en caliente», que está conectado a Internet, «almacenamiento en frío» se refiere a una billetera de criptomonedas que está completamente fuera de línea.

Hay varias formas de hacerlo. El método más extremo puede ser generar una billetera bitcoin. También se pueden mantener las claves privadas de una billetera en un archivo de texto en un disco duro externo que no esté conectado a Internet.

Los usuarios también pueden comprar una serie de «carteras de hardware», que son llaveros que se conectan a una computadora o teléfono inteligente.

En cualquier caso, el objetivo es tomar la protección de sus monedas en sus propias manos. Usted compra criptomonedas a través de un intercambio, como los que mencionamos, y envía esas monedas a una dirección de billetera fuera de línea. A partir de ahí, tienes la propiedad de tus monedas.

Si recién está comenzando a comerciar con un poco de Bitcoin en la aplicación Cash, probablemente no sea necesario. Una vez que comience a involucrarse con grandes cantidades de dinero e inversiones más serias, es algo a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!