Chrome puede estar ralentizando su Mac: aquí le mostramos cómo eliminarlo por completo

 

Por muy popular que sea, Chrome causa problemas en Mac. Si tiene dificultades con su Mac funcionando lentamente, las rutinas de actualización de Chrome y las bibliotecas de soporte pueden ser las culpables, nuevamente. A continuación, le indicamos cómo desinstalarlo y eliminar todos los archivos que Google guarda en su unidad.

Si alguna vez tiene algún problema con algún servicio en línea, lo primero que le dirá su mesa de soporte es que se cambie a Google Chrome. Sin embargo, no es la solución, presumiblemente es su navegador favorito y, al parecer, no usan Mac.

Eso es porque si lo fueran, hay una gran posibilidad de que se cansen bastante de lo mal ciudadano que es Google Chrome. No todo el mundo tiene problemas con Chrome, pero dígaselo a los editores de Avid de Hollywood que descubrieron que sus Mac se apagaban a causa de ello.

O dígaselo al usuario de Mac sin nombre que se sintió tan frustrado que creó un sitio web llamado Chrome es malo. Además de describir brevemente cuán insondablemente lentos se estaban ejecutando varias Mac, el sitio detalla cómo deshacerse de Chrome por completo.

Hay más que simplemente eliminar la aplicación. Google instala varios archivos que no se eliminan cuando envías Chrome a la papelera. Pero, aún así, eliminar Chrome y cambiar a una alternativa es donde comienza.

Cómo eliminar la aplicación de Chrome

  1. Arrastra Google Chrome de Aplicaciones a la Papelera
  2. Reinicia tu Mac
Las utilidades como Hazel eliminarán algunos archivos de Chrome, pero incluso estos no obtendrán todo.

Las utilidades como Hazel eliminarán algunos archivos de Chrome, pero incluso estos no obtendrán todo.

Si usa la aplicación de utilidad Hazel, una vez que arrastre Chrome a la papelera, le pedirá que elimine más. Hazel encuentra archivos que están vinculados a una aplicación y le pregunta si también desea eliminarlos.

Elimínelos, pero lamentablemente aún no ha terminado. Esta es una de las razones por las que el autor del sitio “Chrome es malo” está particularmente enojado.

“Google Chrome instala algo llamado Keystone en su computadora”, dice el sitio, “que se esconde nefastamente del Monitor de actividad y hace que toda su computadora sea lenta incluso cuando Chrome no se está ejecutando”.

Los archivos de Keystone sobreviven incluso a los sistemas automatizados de Hazel, por lo que debe eliminarlos usted mismo.

Cómo purgar Chrome de tu Mac

  1. Haga clic en el menú Ir en el Finder o presione Comando-Mayús-G
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba /Biblioteca (el / es importante)
  3. Revise cinco carpetas diferentes, comenzando con Agentes de lanzamientoy elimine las carpetas de Google
  4. Haz lo mismo con el LaunchDaemons, Soporte de aplicaciones, Cachésy Preferencias carpetas
  5. También elimine cualquier archivo que comience con com.google o com.google.keystone
  6. Vuelva a hacer clic en el menú Ir en el Finder o presione Comando-Mayús-G
  7. Esta vez, escriba ~ / Biblioteca en la caja (y el ~ es crucial))
  8. Revise las mismas cinco carpetas, comenzando de nuevo con Agentes de lanzamientoy elimine las carpetas de Google
  9. Haz lo mismo con el LaunchDaemons, Soporte de aplicaciones, Cachésy Preferencias carpetas
  10. Nuevamente, elimine también cualquier archivo com.google o com.google.keystone
  11. Vaciar la basura
  12. Reinicia tu Mac

Es posible que descubra que no tiene todas estas carpetas o que algunas no tienen ninguna com.google archivos. Simplemente elimine los que encuentre.

Tenga en cuenta que se le pedirá que ingrese su contraseña cada vez que elimine algo de esta biblioteca, pero vale la pena.

Dependiendo de su Mac, puede observar carpetas de Google que no parecen tener ninguna conexión con Chrome y no tienen la palabra Keystone en ninguna parte. Bórrelos de todos modos.

Keystone se introdujo por primera vez con Google Earth hace más de una década y causó problemas entonces, por lo que no es específico solo de Chrome. Si ejecuta Google Earth o cualquier otra aplicación de Google cuyos archivos y carpetas acaba de eliminar, volverá a crear los que necesita para ejecutar.

Una vez más, no todo el mundo tiene este problema. Es lo suficientemente raro como para que se discuta, pero lo suficientemente común como para que valga la pena eliminar Keystone para probarlo.

Google no ha comentado directamente sobre el lanzamiento del sitio “Chrome is Bad”. Por separado, ha anunciado una versión de Chrome para Apple Silicon que, según afirma, reduce el uso de la CPU y la duración de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!