Chrome pronto hará que la sincronización sea opcional para el inicio de sesión y la administración de contraseñas

Si es un usuario habitual de Chrome, sabrá que iniciar sesión en el navegador con su cuenta de Google activa automáticamente la sincronización. Hace que su historial, marcadores, contraseñas y más, estén disponibles en todos sus dispositivos. Sin embargo, Google ha estado eliminando la función de sincronización de Chrome para que los datos sean accesibles mediante el inicio de sesión de una cuenta. Y hoy, Google es haciéndolo más fácil para acceder a todas sus contraseñas y detalles de pago sin activar la sincronización.

Chrome pronto hará que la sincronización sea opcional para el inicio de sesión y la administración de contraseñas

En primer lugar, Chrome para Android pronto le permitirá iniciar sesión con un solo toque. Se le presentará una lista de cuentas de Google en el dispositivo. Toque el que desea usar en Chrome, sin tener que volver a ingresar sus credenciales de inicio de sesión o usar la sincronización. Este menú emergente también le permitirá abrir rápidamente una ventana de incógnito (como se ve a continuación).

Chrome iniciar sesión en Android

Si no desea agregar una cuenta a su dispositivo pero usar la misma solo en Chrome, ahora es posible. Simplemente cierre el cuadro de diálogo e inicie sesión en el navegador por separado, dice la publicación oficial del blog.

Cuando utiliza el proceso de inicio de sesión con un solo toque, Google hará que los métodos de pago almacenados en la cuenta estén disponibles para autocompletar en Chrome. Simplemente deberá ingresar el número CVV o confirmar sus datos biométricos para utilizar cualquiera de los métodos de pago. “También puede guardar una nueva tarjeta de crédito en su cuenta para usarla en todos sus dispositivos”, dice la publicación del blog.

escritorio de administración de contraseñas de Chrome

En cuanto a la experiencia de escritorio, Chrome realizará un cambio similar al sistema de administración de contraseñas. Google pronto le permitirá completar automáticamente contraseñas (guardadas en la cuenta de Google) en sitios web, incluso cuando haya activado la sincronización o no.

No solo esto, sino que Google Chrome también le permitirá elegir dónde desea guardar las nuevas contraseñas. “Cuando guardas una nueva contraseña, Chrome te permitirá elegir dónde quieres guardarla: en el dispositivo o en tu cuenta de Google”. dice la publicación del blog. Podrá acceder a todas las contraseñas de sus dispositivos si elige guardarlas en su cuenta.

Todas las funciones antes mencionadas se implementarán para los usuarios de Google Chrome durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!