Manualmovil

Casio presenta el nuevo reloj inteligente G-Shock con el sistema operativo Wear de Google

Casio tiene desvelado su «primer reloj inteligente G-Shock con la plataforma Wear OS de Google» para relojes inteligentes en la actualidad. El GSW-H1000 es parte de la robusta línea G-Squad Pro de la compañía y también es el primer reloj G-Shock que presenta una pantalla a color.

El G-Shock GSW-H1000: características clave

Diseño

El GSW-H1000, como la mayoría de los relojes G-Shock, viene con un diseño de tanque y un panel posterior de titanio para mayor resistencia. El dispositivo portátil es resistente a los golpes, al agua y al polvo y puede alcanzar hasta 200 metros de profundidad en el agua. Por lo tanto, los usuarios pueden hacer casi cualquier cosa mientras lo usan, ya sea buceo en aguas profundas, trekking o puenting.

Monitor

Lo más destacado del nuevo reloj inteligente G-Shock es el Pantalla de doble capa de 1,32 pulgadas, que incluye un panel LCD siempre encendido para mostrar la hora y otro panel LCD a color que se ilumina cuando el reloj necesita mostrar notificaciones, navegación o cualquier otra información visual.

Sistema operativo Google Wear

Otra novedad de la línea G-Shock es la nueva actualización de software del reloj. El GSW-H1000 es el primer reloj G-Shock que se ejecuta en el sistema operativo Wear de Google, aunque la compañía ya usa la plataforma para su Línea de relojes inteligentes Pro Trek. Como resultado, el nuevo reloj G-Shock puede mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes, dar acceso a varias aplicaciones basadas en Wear OS y también trae el Asistente de Google a la mezcla.

Sensores

Además de las especificaciones y características anteriores, el G-Shock GSW-H1000 también incluye un montón de sensores. Tiene un GPS integrado, un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor de presión barométrica, un sensor de altitud, rumbo de la brújula y más. Además, al usar su aplicación de teléfono inteligente complementaria, los usuarios pueden obtener acceso a 24 tipos de entrenamientos en interiores y 15 actividades como andar en bicicleta, nadar, correr, hacer snowboard, surfear y otras.

Batería

En cuanto a la duración de la batería, la compañía afirma que el reloj puede funcionar durante más de un mes en el modo de reloj múltiple. Sin embargo, si lo usa como un reloj inteligente más que como un reloj tradicional, el dispositivo se quedará sin energía en aproximadamente un día y medio. Este es uno de los mayores aspectos negativos del reloj, aunque se debe principalmente al sistema de gestión de batería deficiente de Wear OS.

Precio y disponibilidad

El G-Shock GSW-H1000 viene en tres opciones de color, es decir, negro, azul y rojo. Tiene un precio de £ 599, que se traduce aproximadamente en alrededor de Rs 60,670.

Estará disponible para comprar en Sitio web oficial de Casio en algún momento de mayo. Por ahora, puede consultarlo en la Sitio web del Reino Unido y regístrese para recibir una notificación cuando esté disponible.

Salir de la versión móvil