Manualmovil

Capacidad de WhatsApp para transferir chats entre iOS y Android en pruebas

WhatsApp está probando una nueva función que permitirá a los usuarios transferir su historial de chat, registros y transcripciones entre dispositivos iOS y Android, facilitando que los usuarios de WhatsApp cambien entre las dos plataformas.


El nuevo futuro, en las primeras etapas de desarrollo, fue sacado a la luz por WABetaInfo, que a menudo comparte características inéditas y ocultas detrás del servicio de chat. Según el especialista de WhatsApp, una futura actualización permitirá a los usuarios transferir sus chats de un dispositivo iOS a un dispositivo Android y viceversa, siempre que ambos teléfonos cuenten con la última versión de WhatsApp.

En caso de que una aplicación no esté ejecutando la última versión, WhatApps solicitará a los usuarios que actualicen su aplicación antes de poder transferir sus chats, según una captura de pantalla proporcionada por WABetaInfo. Actualmente, no hay forma de transferir chats entre iOS y Android, lo que dificulta que los clientes de ambos ecosistemas cambien.

En iOS, WhatsApp usa iCloud para hacer una copia de seguridad de los datos del usuario, lo que facilita el cambio a un nuevo iPhone y la restauración del historial de WhatsApp. En Android, WhatsApp usa Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurar. Otras características que WhatsApp está probando incluyen copias de seguridad de iCloud protegidas con contraseña, imágenes que se autodestruyen y la capacidad de vincular una cuenta de WhatsApp con hasta cuatro dispositivos.

Salir de la versión móvil