Así es la próxima GPU Radeon RX 6000 Big Navi de AMD

Apenas unos días después de anunciar la fecha de lanzamiento del 28 de octubre para sus próximas GPU de la serie Radeon RX 6000, AMD ha comenzado a anunciar su próxima línea de GPU en las redes sociales (¡y en Fortnite !?). La empresa, el lunes, compartió la primer render oficial de su tarjeta gráfica ‘Big Navi’, que muestra un enorme diseño de referencia de doble ranura enfriado por una configuración de triple ventilador.

De acuerdo a TweakTown, el diseño, que muestra 2x DisplayPort, 1x HDMI y 1x puerto USB Type-C, probablemente sea el del Radeon RX 6700 XT o RX 6900 XT. Más allá de eso, hay muy poca información al respecto, pero creemos que AMD seguirá publicando el adelanto ocasional sobre su próxima línea de CPU Big Navi GPU y Zen 3 en el período previo a su lanzamiento el próximo mes, por lo que podemos esperar mucha más información en los próximos días.

AMD anunció la semana pasada que presentará sus CPU de escritorio Ryzen de próxima generación basadas en Zen 3 (con nombre en código ‘Vermeer’) el 8 de octubre, seguidas de las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA 2 el 28 de octubre. Se espera que el primero se enfrente a la línea de procesadores ‘Tiger Lake’ de Intel, y ahora se espera que el segundo compita contra las tarjetas de la serie GeForce RTX 3000 de Nvidia.

Mientras tanto, un aspecto interesante de las tarjetas Big Navi es que podrían alimentar las próximas consolas de juegos de Sony y Microsoft. Según un video teaser publicado la semana pasada por AMD, las tarjetas gráficas serán compatibles tanto con PC como con consolas, lo que aparentemente confirma los rumores persistentes de que la Xbox Series X y la PlayStation 5 se enviarán con estos chips.

No hay confirmación para lo mencionado anteriormente de ninguna de las tres compañías, pero esperemos que obtengamos más información al respecto más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias