Apple superó a Samsung como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo en el cuarto trimestre

Apple superó a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo en el cuarto trimestre de 2020, una hazaña no lograda por Apple desde 2016, según datos de mercado de Gartner.

En el último trimestre de 2020, Apple vendió 80 millones de iPhones nuevos, impulsados ​​en gran parte por el lanzamiento de la primera serie de iPhone habilitada para 5G.

Diseño del iPhone 12

Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner, dice que 5G y las características mejoradas de la cámara ayudaron a convencer a los clientes de actualizar a los modelos iPhone 12 en el último trimestre del año.

Incluso cuando los consumidores se mantuvieron cautelosos en sus gastos y retrasaron algunas compras discrecionales, los teléfonos inteligentes 5G y las funciones de cámara profesional alentaron a algunos usuarios finales a comprar nuevos teléfonos inteligentes o actualizar sus teléfonos inteligentes actuales en el trimestre.

En comparación con 2019, Apple vendió más de 10 millones de iPhones adicionales en el cuarto trimestre y vio aumentar su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes en casi un 15%. Samsung, el rival más cercano a Apple, vio disminuir su participación de mercado en un 11,8% y vendió alrededor de ocho millones de dispositivos menos en comparación con hace apenas un año, según los datos del mercado.

gráficos de ventas de gartner q4 2020 light


El aumento de casi el 15% de Apple en la participación de mercado le dio un «superciclo de actualización», según Annette Zimmerman, analista principal de Apple en Gartner, citada por el FT. En el primer trimestre de 2021, Apple vio la mayor cantidad de actualizaciones de ‌iPhone hasta la fecha, según el CEO Tim Cook. Solo el ‌iPhone‌ generó más de $ 65 mil millones en ingresos durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, para una imagen más amplia, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 12,5% en 2020. De los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes, Apple y Xiaomi fueron los únicos dos que salieron ilesos de la disminución global de las ventas. El crecimiento de Apple se produce a pesar de que lanzó su serie ‌iPhone 12‌ fuera del plazo normal de septiembre debido a la crisis sanitaria mundial.

En general, el crecimiento acelerado de la adopción de 5G en todo el mundo impulsó la demanda de teléfonos inteligentes compatibles con 5G. En un año afectado por las dificultades económicas, los consumidores buscaban teléfonos inteligentes 5G asequibles y de gama baja, en lugar de modelos de gama alta con precios de hasta $ 1,500. En ese frente, el iPhone 12 mini, a pesar de los informes de que tiene un desempeño deficiente en relación con otros modelos de iPhone 12, probablemente ayudó a Apple a superar a Samsung gracias a su factor de forma pequeño y su precio relativamente asequible de $ 699.

De cara al 2021, Gartner espera que la disponibilidad de teléfonos inteligentes 5G de gama baja, como el ‌iPhone 12 mini‌, sea un «factor decisivo para que los usuarios finales actualicen sus teléfonos inteligentes existentes». Se espera que Apple continúe con el modelo «mini» para el modelo del próximo año, y se rumorea que toda la línea de iPhone 13 presenta un sensor Touch ID debajo de la pantalla, siempre en pantalla y cámaras mejoradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!