Apple responde a las críticas contra el seguimiento de Facebook y dice que los usuarios merecen control y transparencia

Apple ha respondido a las críticas de Facebook sobre una próxima medida de privacidad de iOS 14, específicamente un cambio que requerirá que los usuarios otorguen permiso para que su actividad sea rastreada con fines publicitarios personalizados a partir de principios del próximo año.

ios 14 solicitud de permiso de seguimiento


Apple dijo que «creemos que esto es una simple cuestión de defender a nuestros usuarios», y agregó que «los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos en otras aplicaciones y sitios web, y deberían haberlo hecho». la opción de permitir eso o no «. Las opciones para permitir o denegar el seguimiento se presentarán en forma de un mensaje que aparece según sea necesario cuando los usuarios abren aplicaciones.

Declaración completa de Apple:

Creemos que se trata de una simple cuestión de defender a nuestros usuarios. Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos a través de otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitirlo o no. La transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 no requiere que Facebook cambie su enfoque para rastrear a los usuarios y crear publicidad dirigida, simplemente requiere que les den a los usuarios una opción.

Como parte de su respuesta a Facebook, Apple enfatizó que da la bienvenida a la publicidad en la aplicación y no prohíbe el seguimiento, sino que simplemente requiere que las aplicaciones obtengan el consentimiento explícito del usuario para rastrear a los usuarios con fines publicitarios personalizados, brindándoles a los usuarios más control y transparencia. Apple dijo que el seguimiento puede ser invasivo y, como resultado, cree que los usuarios tienen derecho a tomar decisiones sobre los permisos que otorgan a las aplicaciones.

Apple también destacó el hecho de que los desarrolladores como Facebook podrán editar una sección del texto que aparece en el mensaje para explicar por qué los usuarios deberían permitir el seguimiento, y proporcionó una captura de pantalla para visualizar esto.

mensaje de seguimiento de facebook ios 14


En la aplicación Configuración, los usuarios pueden ver qué aplicaciones han solicitado permiso para realizar un seguimiento con fines publicitarios y realizar los cambios que consideren oportunos. Apple dijo que si se da cuenta de una aplicación que viola sus Pautas de revisión de la App Store en relación con este cambio, el desarrollador debe abordar el problema o la aplicación se eliminará de la App Store.

Apple dijo que este cambio ha estado en su hoja de ruta durante años y que se aplicará por igual a todos los desarrolladores, incluida Apple.

Por último, Apple señaló que está ampliando su política de preservación de la privacidad. SKAdNetwork API de atribución de anuncios, que permite que las redes publicitarias de terceros que publican anuncios en una amplia variedad de aplicaciones proporcionen atribución de anuncios a los desarrolladores sin conocer la identidad del usuario. Apple dice que SKAdNetwork es de uso gratuito y que no monetiza la API.

Crítica de Facebook

Hoy temprano, en una publicación de blog y un anuncio de página completa publicado en tres periódicos importantes, Facebook afirmó que el cambio de seguimiento de Apple tendrá un «impacto dañino en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote».

«No estamos de acuerdo con el enfoque y la solución de Apple, pero no tenemos más remedio que mostrar el mensaje de Apple», dijo Facebook. «Si no lo hacemos, bloquearán Facebook de la App Store, lo que perjudicaría aún más a las personas y empresas que dependen de nuestros servicios. No podemos correr este riesgo en nombre de los millones de empresas que utilizan nuestra plataforma para crecer. »

Facebook dijo que el cambio anti-rastreo de Apple es «sobre ganancias, no privacidad», afirmando que las pequeñas empresas se verán obligadas a recurrir a suscripciones y otros pagos dentro de la aplicación para obtener ingresos, lo que a su vez beneficiará los resultados de Apple. Facebook también acusó a Apple de establecer un doble estándar, alegando que la plataforma publicitaria personalizada del fabricante del iPhone no está sujeta a la próxima política de iOS 14, una afirmación que Apple ahora ha negado.

«Creemos que Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas», dijo Facebook. La compañía dijo que continuará «explorando formas de abordar esta preocupación», incluido el apoyo a Epic Games en su demanda antimonopolio contra Apple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!