Apple resolverá la demanda de iPhone ‘Batterygate’ por $ 113 millones

Si ya lo ha olvidado, Apple admitió haber lanzado una actualización para acelerar el rendimiento de los iPhones más antiguos para preservar la duración de la batería en 2017. La revelación no sentó bien a los consumidores, ni a los gobiernos, en todo el mundo. Se denomina ‘Batterygate’ y se encuentra junto a otros grandes errores de Apple, como Bendgate.

Apple resolverá la demanda de iPhone ‘Batterygate’ por $ 113 millones

Si bien Apple trató de justificar sus acciones como una medida para preservar la vida útil de su iPhone, los usuarios lo vieron como un movimiento de apropiación de dinero que los impulsaría a actualizar. A principios de este año, la compañía acordó un acuerdo de demanda colectiva de $ 500 millones para pagar a los usuarios afectados. Tiene ahora acordó un acuerdo de $ 113 millones con 34 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia por violar la ley de protección al consumidor.

Han estado investigando la decisión de Apple de acelerar los iPhones con baterías viejas (sin avisar a los usuarios) y luego restarle importancia a la situación. Los estados de EE. UU. Alegaron que Apple engañó a los usuarios al reducir silenciosamente el rendimiento de su iPhone y ocultar el hecho de que su batería se ha degradado con el tiempo.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, en su declaración, afirma que Apple estaba al tanto de la magnitud del problema. Aún así, decidió aplicar discretamente una solución que tenía sus propias deficiencias. “Las grandes tecnologías deben dejar de manipular a los consumidores y decirles toda la verdad sobre sus prácticas y productos. Estoy comprometido a hacer responsables a estas gigantes de tecnología si ocultan la verdad a sus usuarios «. añadió Brnovich.

Ahora, junto con el acuerdo de $ 113 millones, Apple también deberá aclarar sus prácticas en torno a la gestión de la batería a los usuarios de iPhone. La empresa debe «Proporcionar información veraz a los consumidores sobre el estado, el rendimiento y la administración de energía de la batería del iPhone» según el Declaración oficial.

Apple aceptó llegar a un acuerdo fuera de los tribunales y no admite ninguna de estas presuntas irregularidades. El grupo de liquidación de $ 113 millones se puede dividir entre los 34 estados como lo consideren necesario. En cuanto a los usuarios, el gigante de Cupertino ya ha actualizado iOS para ofrecer nuevas funciones de Battery Health y permitir que los usuarios desactiven la aceleración a expensas de la duración de la batería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!