Apple refina la tecnología de guía de ondas para reducir el peso de los auriculares AR

Apple continúa con el desarrollo de la tecnología de guía de ondas ópticas, probablemente como una forma de hacer que un casco de realidad aumentada «Apple Glass» sea más ligero y más cómodo de llevar.

Las guías de ondas son estructuras que redirigen y guían la luz. En los dispositivos de realidad aumentada, se usan comúnmente para enrutar información gráfica desde una fuente de salida a un panel de visualización frente a los ojos del usuario.

en un solicitud de patente titulado «Matriz de píxeles implementada en un circuito integrado fotónico (PIC)», Apple describe un método para un sistema que utiliza un sustrato, emisores de luz y guías de ondas para mostrar información en un dispositivo optoelectrónico.

La solicitud de patente es mucho más técnica que la mayoría y se centra en la tecnología subyacente y las fórmulas matemáticas asociadas con el sistema. De hecho, ninguna parte de la patente menciona dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes u otros casos de uso para productos de consumo.

Sin embargo, el enfoque aquí parece estar en «proyectores miniaturizados para aplicaciones visuales» que «requieren un generador de píxeles compacto y eficiente para la luz en longitudes de onda en el espectro visible».

En una realización de la idea, Apple señala que un «dispositivo optoelectrónico» podría comprender al menos tres emisores de luz dispuestos sobre un sustrato. Las guías de ondas en ese sustrato podrían recibir esa luz como entrada, curvarse adiabáticamente desde los extremos de entrada y guiarlos hacia los extremos de salida.

Crédito: Apple

Crédito: Apple

El PIC también podría incluir acopladores direccionales que podrían elegirse para «transferir selectivamente el flujo óptico a diferentes longitudes de onda». Por ejemplo, un acoplador transferiría luz verde de un láser verde a una guía de ondas que lleva luz azul de un láser azul.

«La guía de ondas emitirá un haz que incluye componentes rojo, verde y azul. El color y la intensidad de salida reales se pueden modular modulando los emisores individuales o mediante atenuadores ópticos variables externos (VOA), que se pueden implementar e integrar en el mismo PIC. Como se señaló anteriormente, múltiples conjuntos de emisores y acopladores de este tipo se pueden combinar para producir un motor de luz integrado de múltiples píxeles «, dice la patente.

Por sí sola, la patente no revela nada concreto sobre los planes de productos de Apple. Pero junto con otros rumores relacionados con la guía de ondas, sugiere su uso en un dispositivo de realidad aumentada (AR) o de realidad mixta (MR).

Las solicitudes de patentes anteriores han sugerido explícitamente que las guías de ondas podrían usarse para hacer que los dispositivos montados en la cabeza sean más livianos y más equilibrados para el uso. Otra solicitud de patente de 2019 indica que Apple puede estar trabajando en otro sistema de guía de ondas que involucra espejos y láseres en lugar de paneles de visualización.

También está el hecho de que muchos dispositivos AR actuales, como Magic Leap, ya usan tecnología basada en guías de ondas. Según los informes, Apple se reunió con proveedores de guías de ondas y otros fabricantes de componentes AR en CES 2019.

La patente del jueves enumera a Igal I. Bayn, Alexander Shpunt y Arman Hajati como sus inventores. Bayn trabajó anteriormente en tecnología basada en fotografías en Cisco; Shpunt se acredita en una variedad de 3D y patentes relacionadas con pantallas para Apple; y Hajati es nombrado inventor de patentes de Apple y Fujifilm.

Apple presenta numerosas solicitudes de patente semanalmente, por lo que son un mal indicador de los planes de productos futuros de la compañía.

Sin embargo, se rumorea que Apple está desarrollando un par de gafas AR / MR, potencialmente llamadas «Apple Glass», que podrían costar 499 dólares y debutar en algún momento de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!