Manualmovil

Apple publica una guía de seguridad para protegerse de que otros accedan a sus datos

Apple ha publicado una guía completa sobre cómo verificar si otras personas están accediendo a sus datos o dispositivos, además de pasos preventivos y cómo bloquear a las personas cuando sea necesario.

A medida que Apple continúa defendiendo la privacidad a través de características como las «etiquetas nutricionales» de la App Store, ahora también ha publicado una guía que describe claramente los riesgos de que nuestros datos sean mal utilizados. «Acceso a dispositivos y datos cuando la seguridad personal está en riesgo» es una publicación detallada que explica todas las opciones de seguridad disponibles, cómo usarlas y cuándo.

«Si le preocupa que alguien esté accediendo a información que no compartió desde su dispositivo Apple, esta guía también lo ayudará a identificar los riesgos», dice la publicación en Sitio de soporte de Apple, «y lo guiará a través de los pasos para ayudarlo a que la tecnología en la que confía sea tan privada y segura como desee».

Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation (EFF), ya lo ha recomendado. Tuiteando de ella cuenta personal, señaló que la guía es particularmente útil para los sobrevivientes de abuso doméstico.

Este manual tiene un nombre muy aburrido, pero es la mejor guía para bloquear sus dispositivos Apple, especialmente para los sobrevivientes de abuso doméstico

– Eva (@evacide) 18 de diciembre de 2020

Galperin agregó que «la persona en la que confía hoy puede que no sea la persona en la que confía mañana».

«Las parejas se rompen, los matrimonios terminan, los compañeros de cuarto se mudan», continuó. «Si crea un producto que le permite compartir sus datos con otras personas, también debería simplificar el bloqueo».

Extracto de una de las listas de verificación de privacidad de la guía

La guía tiene secciones sobre la configuración general de privacidad, además de detalles específicos sobre una amplia gama de problemas, desde el seguimiento de la ubicación hasta el uso compartido de calendarios. Luego, también tiene una serie de listas de verificación que lo guían para evitar el acceso, dejar de compartir y mantener su ubicación privada.

«Apple facilita la conexión y el compartir su vida con las personas más cercanas a usted», dice la guía. «Lo que comparte y con quién lo comparte depende de usted, incluida la decisión de realizar cambios para proteger mejor su información o su seguridad personal».

La guía está disponible en el sitio de soporte de Apple, pero la compañía aún no la ha promocionado en ninguna parte. Sin embargo, Craig Federighi ha dicho recientemente que las etiquetas de privacidad de Apple son solo parte de «algo realmente ambicioso» para la empresa.

Salir de la versión móvil