Apple no espera que la mayoría del personal corporativo regrese a las oficinas hasta junio de 2021

Es probable que la mayoría de los empleados de Apple no regresen a trabajar en los campus de Apple en Cupertino antes de junio de 2021, dijo hoy el CEO de Apple, Tim Cook, en una reunión en el ayuntamiento, cuyos detalles fueron compartidos por Bloomberg.

Appleparknoviembre


Cook dijo que, si bien la colaboración cara a cara es importante, el éxito de Apple en medio de la pandemia de este año podría llevar a que la empresa sea más flexible con respecto al trabajo remoto en el futuro. Aún así, los ejecutivos de Cook y Apple están ansiosos por que los empleados regresen a Infinite Loop, Apple Park y otras oficinas en todo el mundo.

«No existe un reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados», dijo al personal, según personas familiarizadas con los comentarios. . «Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año».

En la actualidad, el condado de Santa Clara (donde se encuentran los campus principales de Apple) tiene una orden de permanencia en casa que requiere que las empresas permitan que los empleados trabajen desde casa cuando corresponda, y que estará vigente hasta fin de año. Cook dijo en julio que esperaba que los empleados volvieran a trabajar a principios de 2021, pero la actual crisis de salud global ha ido evolucionando y Apple ha tenido que modificar sus planes varias veces.

Otras empresas de tecnología como Facebook y Google también permiten que los empleados trabajen desde casa hasta el verano de 2021, mientras que algunas, como Twitter y Square, permiten que los empleados trabajen desde casa de forma permanente. Muchas otras empresas de tecnología más pequeñas en el Área de la Bahía también se han alejado por completo de forma permanente debido a la pandemia.

Cook también les dijo a los empleados que debido a los desafíos en el transcurso de los últimos meses, muchos obtendrían un feriado adicional pagado el 4 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!