Apple comienza a desarrollar módems internos para futuros iPhones, iPads

Apple quiere llevar toda la producción de chips internamente para deshacerse de la dependencia de terceros fabricantes. Permitirá a la empresa optimizar aún más los dispositivos. La compañía presentó recientemente su chip Apple M1 basado en ARM para Mac y es posible que haya visto cómo saca las MacBooks Intel del agua. Ahora, según un informe de Bloomberg, Apple ha comenzado a construir su módem celular interno para reemplazar los componentes de Qualcomm.

Apple comienza a desarrollar módems internos para futuros iPhones, iPads

Según fuentes internas, Johny Srouji, vicepresidente senior de hardware de Apple, informó recientemente a los empleados que la empresa se está preparando para una segunda transición. “Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave”. dijo Srouji en la reunión. Esto da credibilidad a los rumores de que Apple está desarrollando su propio módem celular.

El gigante de Cupertino finalmente está listo para poner en juego su adquisición de $ 1,000 millones del negocio de módems de Intel. Si no lo sabe, Apple compró la unidad de módem de teléfono inteligente de Intel, que incluye alrededor de 2200 empleados, propiedad intelectual, equipos y arrendamientos, en julio de 2019. No tenemos ninguna información sobre el rendimiento del módem. Pero, si el chip M1 es algo por lo que pasar, podemos esperar una mejor recepción celular y duración de la batería.

¿Cuándo se lanzará el módem de Apple?

Actualmente no hay información concreta sobre cuándo podemos esperar ver los módems internos de Apple en los productos. Un informe reciente sugirió que el iPad Pro 2021 será el primero en llegar con el módem de la compañía. Apple no usará módems Qualcomm y, en cambio, confiará en su Antenna-in-Package (AiP) para agregar soporte 5G mmWave al iPad Pro. Lo más probable es que la línea de iPhone del próximo año también utilice el módem interno.

Según el informe, Srouji agregó además: “Las inversiones estratégicas a largo plazo como estas son una parte fundamental para habilitar nuestros productos y asegurarnos de que tengamos una amplia gama de tecnologías innovadoras para nuestro futuro”.

Esto es solo una especulación en este momento. Le sugerimos que tome esta información con un grano de sal y espere una confirmación oficial en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!