Apple avanza con planes para cámaras de periscopio ‘plegadas’ para aumentar significativamente el zoom óptico del iPhone

Apple está avanzando en sus planes para mejorar significativamente el rango de zoom óptico del iPhone utilizando tecnología de lentes de periscopio, según ETNews.

función de periscopio iPhone 2

Citando fuentes de la industria familiarizadas con el desarrollo de cámaras ‌iPhone‌, ETNews El informe dice que Apple está buscando actualmente una solución de cámara de periscopio «plegada» adecuada para el alreadyiPhone‌ y ya ha iniciado conversaciones con los proveedores. Apple ha presentado patentes relacionados con los sistemas de lentes de periscopio desde 2014.

Apple avanza con planes para cámaras de periscopio ‘plegadas’ para aumentar significativamente el zoom óptico del iPhone

Según los informes, Apple ha encontrado problemas para desarrollar su propio sistema de cámara de periscopio debido a que gran parte de la tecnología involucrada está protegida por otras patentes, lo que lleva a la compañía a explorar la posibilidad de comprarla directamente a los titulares de patentes. Específicamente, se supone que la tecnología de «actuador de tipo bola» es esencial para la mayoría de los diseños de cámaras de periscopio, pero Samsung Electronics ahora posee esta tecnología.

Muchas patentes de cámaras multicámara y de periscopio estaban en manos de la empresa Corephotonics con sede en Israel, incluido el diseño del actuador tipo bola, pero fue adquirida por Samsung en 2019.Como resultado, se dice que Samsung ahora posee las patentes clave relacionadas con el periscopio. cámaras. La tecnología de cámara de periscopio de Samsung le ha permitido implementarla en dispositivos como el Galaxy S20 Ultra.

UNA Digitimes informe visto por thenextweb También lo ha corroborado, afirmando que Apple busca mejorar las capacidades de zoom de sus próximos iPhones con un sistema de cámara de periscopio. El informe especula que Apple espera que Samsung proporcione un sistema de lentes de periscopio para futuros iPhones, en lugar de desarrollarlo internamente.

Expertos de la industria hablando con ETNews han puesto en duda las posibilidades de una asociación entre Apple y Samsung Electronics o Samsung Electro-Mechanics en esta área. Algunos creen que Samsung se negará a suministrarle a Apple cámaras de periscopio para mantener una ventaja competitiva con su gama de teléfonos inteligentes Galaxy.

Además de su predicción correcta de que el iPhone 12 Pro Max tendría tecnología de estabilización de cambio de sensor, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo a principios de este año que al menos un modelo de iPhone contará con un teleobjetivo de periscopio en 2022.

Sin embargo, Kuo no ha atribuido esto a Samsung, sino que predice que Semco y Sunny Optical proporcionarán los componentes.

Las lentes de periscopio proporcionan un rango de zoom óptico mucho mayor en un paquete del tamaño de un teléfono inteligente. El zoom óptico está determinado por la distancia entre una lente y un sensor de imagen, pero existe un límite en cuanto al rango de zoom óptico se puede aumentar con la estructura actual del módulo de la cámara apilado verticalmente porque eventualmente aumentaría el grosor del dispositivo. Un sistema de lentes de periscopio permite colocar una pila más larga de lentes en forma horizontal, antes de reflejar la luz usando un espejo para mirar en la dirección correcta, todo sin aumentar el grosor del dispositivo.

La tecnología de la cámara ya se ha introducido en algunos teléfonos inteligentes. Huawei, por ejemplo, envía el P30 Pro con un zoom óptico real de 5x utilizando un mecanismo similar. El 12iPhone 12 Pro‌ Max ofrece actualmente el mejor zoom óptico en un ‌iPhone‌, y el dispositivo puede hacer zoom 2,5 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!