Apple aumenta los pedidos de iPhone en un 30% para el primer semestre de 2021 tras una fuerte demanda

Según los informes, Apple ha encargado a los proveedores producir hasta 96 millones de iPhones para la primera mitad de 2021, un aumento interanual de casi el 30%, luego de un aumento tardío de la demanda del iPhone 12 en medio de la crisis de salud mundial.

iphone 12 pro max iphone 12 mini


Se dice que los pedidos robustos incluyen la última serie de ‌iPhone 12 and y los antiguos iPhone 11 y iPhone SE, aunque escasez en toda la industria de componentes clave podría hacer que el objetivo sea poco realista, según las fuentes que hablaron con Nikkei Asia.

El pronóstico tentativo para todo el año que Apple compartió con sus proveedores sugiere que planea construir hasta 230 millones de iPhones en 2021, incluidos los modelos nuevos y antiguos, dijeron las personas. Esto marcaría un aumento del 20% a partir de 2019, aunque el objetivo se revisará y revisará periódicamente en respuesta a cualquier cambio en la demanda de los consumidores, agregaron.

“La producción planificada para el próximo trimestre y el trimestre siguiente se ha decidido y la perspectiva es bastante brillante”, dijo a Nikkei un ejecutivo de un proveedor clave de Apple. “El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son especialmente más fuertes de lo que estimamos, mientras que la demanda de ‌iPhone 12‌ está en línea con el pronóstico, pero el iPhone 12 mini es un poco lento”, agregó la persona.

El analista de GF Securities, Jeff Pu, dijo Nikkei que la mayoría de los proveedores y observadores del mercado son optimistas sobre la demanda de 2021, y dijo que cree que los envíos de iPhone “ciertamente” volverán a crecer el próximo año. Sin embargo, a pesar del pronóstico optimista, Pu advirtió que sigue habiendo incertidumbre sobre si la serie “iPhone 13” del próximo año será tan esperada como está demostrando la primera línea de iPhone 5G de Apple.

“Somos un poco conservadores sobre su próxima nueva línea de ‌iPhone, que se lanzará en la segunda mitad de 2021”, dijo Pu. “No vemos la emoción por el nuevo modelo en 2021 después de su primera línea de iPhone ‌5G‌ este año”, agregó.

Se espera que Apple continúe ofreciendo cuatro iPhones en 2021, sin cambios en los tamaños. Así que podemos esperar un ‌iPhone‌ mini de 5.4 pulgadas, un ‌iPhone‌ de bajo costo de 6.1 pulgadas, un modelo Pro de 6.1 pulgadas y un modelo Pro Max de 6.7 pulgadas. No se prevén cambios importantes en el diseño, y es probable que los iPhones 2021 tengan el mismo conjunto de características que los iPhones 2020, pero probablemente podamos contar con mejoras en la cámara, un procesador de la serie A más rápido y un nuevo chip 5G fabricado por Qualcomm.

Los rumores sugieren que al menos un iPhone‌ en 2021 podría presentar un diseño sin puerto que se basa completamente en la carga inalámbrica en lugar de un puerto Lightning, aunque no está claro si esto funcionará. Apple también podría reducir la muesca en 2021, con un rumor que sugiere que se agregará una muesca menos profunda con una altura reducida en lugar de un ancho reducido a la línea ‌iPhone‌.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!