Apple apunta a mejorar la eficiencia de la pantalla con ‘reciclaje de luz’

 

Las pantallas futuras de Apple, incluida la tecnología del «Apple Glass», podrían consumir la energía de luz que se desperdicia actualmente y producir pantallas más nítidas, al tiempo que ahorran energía y duración de la batería.

Las pantallas y las bombillas suelen emitir luz en más longitudes de onda y en más direcciones de las que verá el usuario. Apple busca minimizar la energía invisible y no utilizada para producir pantallas que sean más eficientes y, en consecuencia, ahorrar energía.

«Dispositivo electrónico que tiene una pantalla emisiva con reciclaje de luz», es un recién revelado solicitud de patente que explora cómo agregar una pantalla tan eficiente a un dispositivo. Apple hace todo lo posible para asegurarse de que esta aplicación cubra todos los dispositivos imaginables, desde un teléfono hasta una pantalla montada en la cabeza o incluso un reloj.

Apple está lanzando su red de manera similar al enumerar incluso los tipos de materiales que pueden usarse en los dispositivos que describe, «polímero, metal, vidrio, material cristalino como zafiro, cerámica, tela, fibras, material compuesto de fibra, materiales naturales como como madera y algodón, otros materiales y / o combinaciones de dichos materiales «.

Sin embargo, en una solicitud de patente que es a la vez muy amplia y, a veces, muy específicamente técnica, el objetivo central es siempre el mismo. Una «pantalla emisiva» genera su propia luz, y Apple quiere que ese proceso sea más eficiente en términos de energía.

Las pantallas OLED que se utilizan en el iPhone y el iPad son pantallas emisoras. Lo contrario, llamado pantalla transmisiva, es donde la pantalla en sí no genera luz. Las pantallas de los primeros iPod, por ejemplo, eran transmisivas porque eran paneles LCD iluminados por luces de fondo independientes.

Las pantallas emisoras necesitan lo que Apple denomina «estructuras de bloqueo de luz» o «estructuras de prevención de diafonía», que mantienen una pantalla con un aspecto nítido.

«En ausencia de estructuras que bloqueen la luz», continúa, «la luz podría alcanzar el píxel rojo R y podría crear de ese modo una mezcla de luz entre el píxel rojo R y el píxel verde G (por ejemplo, crear diafonía), reduciendo así el contraste de la monitor.»

Detalle de la solicitud de patente. La luz que proviene de la franja de píxeles de la pantalla (extremo derecho) pasa a través de una lente, lo que potencialmente desperdicia la energía que el usuario no ve

Detalle de la solicitud de patente. La luz que proviene de la franja de píxeles de la pantalla (extremo derecho) pasa a través de una lente, lo que potencialmente desperdicia la energía que el usuario no ve

Entonces, una cierta cantidad de energía luminosa que se está emitiendo se está bloqueando deliberadamente. Apple está investigando formas de reutilizar esta energía. «Para mejorar la eficiencia de emisión de luz de [the] mostrar «, dice Apple»,[it] puede incluir estructuras ligeras de reciclaje «.

La solicitud de patente detalla múltiples formas en las que se puede usar luz polarizada y no polarizada y luego redirigir hacia o desde la pantalla. Sin embargo, en cada caso descrito, el beneficio es doble.

Primero, el usuario puede ver una imagen clara y nítida en sus auriculares o en cualquier otra pantalla. Pero luego, en segundo lugar, Apple puede producir esa imagen con un menor uso general de energía.

Esta solicitud de patente acredita a ocho inventores. Eso incluye a Nan Zhu, cuyo trabajo anterior incluye investigaciones sobre cómo Apple puede producir imágenes inmaculadas en auriculares AR como «Apple Glass».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!