Apple-1 funcional con caja original firmada por Steve Wozniak va a subasta

Queda una cantidad limitada de computadoras Apple-1 originales en el mundo y, de vez en cuando, una sale a subasta. Disponible a partir del 10 de diciembre una nueva subasta de Apple-1 verá RR Auction vendiendo una computadora Apple-1 funcional con una caja original que ha sido firmada por Steve Wozniak.

subasta manzana 1 2020


Las máquinas Apple-1 fueron las primeras computadoras producidas por Apple y vendidas por Steve Jobs en el garaje de sus padres en 1976. Con un precio de $ 666.66, originalmente se fabricaron 175 computadoras Apple-1, pero menos de la mitad de ellas todavía existen. .

El Apple-1 vendido por RR Auction incluye una computadora Apple-1 que fue restaurada a su estado operativo original por el experto en Apple-1 Corey Cohen, quien dice que la condición actual es un 8 de 10. Es uno de los pocos modelos en existencia para incluir una caja original, que fue firmada por Wozniak en la tapa con rotulador negro en 2005.

En el lado izquierdo, la placa está marcada: «Apple Computer 1, Palo Alto, Ca. Copyright 1976», con el emblema NTI debajo, que lo indica como parte del segundo lote de placas, ordenado en la segunda mitad de 1976. A diferencia de En la mayoría de las placas Apple-1, muchos de los circuitos integrados tienen un etiquetado claro y brillante. Presenta el típico desgaste de la capa verde de un NTI Apple-1 posterior y tiene todos los componentes correctos en buen estado de funcionamiento. La memoria Apple-1 y los puentes de E / S se han conectado para admitir la ejecución de Apple Basic en un sistema de memoria de 8K, y el área de creación de prototipos está impecable y sin uso. Acompañado de un programa del evento de UCLA de 2005 en el que Wozniak firmó la caja, una imagen del propietario actual con Wozniak y la caja en el evento, y una copia impresa de un correo electrónico de 1994 de Woz sobre el Apple-1.

También se incluye una interfaz de casete Apple original (ACI), un manual de funcionamiento Apple-1, una fuente de alimentación Apple-1 vintage, un teclado Datanetics antiguo, un monitor Sanyo antiguo de 1976 y un reproductor de cassette Panasonic antiguo.

manzana 1 caja firmada woz


La oferta por el Apple-1 comenzará en 50.000 dólares, y las ofertas se aceptarán a partir del 10 de diciembre. La subasta se extenderá hasta el 17 de diciembre. El Apple-1 podría alcanzar cientos de miles de dólares y, en el pasado, las máquinas Apple-1. se han vendido por hasta $ 815,000.

A principios de este año, un Apple-1 similar en funcionamiento con la misma condición 8/10 se vendió por $ 458,711.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!