Android 12 puede permitirle actualizar emojis sin actualizaciones del sistema

Obtener acceso a los últimos emojis actualmente requiere una actualización del sistema operativo en Android. Eso es porque los emojis y otras fuentes se almacenan en el directorio de solo lectura / system / fonts. Teniendo en cuenta la naturaleza en constante evolución y actualización de los emojis, se informa que Google explorar la posibilidad de actualizar emojis sin requerir una actualización completa de OTA en Android.

Android 12 puede permitirle actualizar emojis sin actualizaciones del sistema

De acuerdo con confirmaciones recientes sobre el Proyecto de código abierto de Android (AOSP), Gerrit vio a la gente de Desarrolladores XDA, Google podría ser preparándose para reubicar fuentes y emojis desde / system / fonts al directorio data / fonts. Como resultado, es posible que pueda actualizar emojis sin una actualización del sistema.

En su estado actual, reemplazar manualmente los emojis del sistema requiere módulos raíz y Magisk. Aunque el proceso es bastante simple y solo requiere un reinicio después de instalar el módulo, el requisito obligatorio de acceso de root ha impedido que muchos usuarios de Android actualicen emojis manualmente. Para empeorar las cosas, la naturaleza fragmentada de Android y las actualizaciones inconsistentes de los fabricantes de equipos originales hace que una parte importante de los usuarios de Android no utilice los últimos emojis.

En el futuro, Android puede usar el directorio data / fonts / files para fuentes y emojis. El proceso system_server podrá escribir en este directorio y las aplicaciones de su teléfono podrán leerlo. A diferencia de la partición de solo lectura / system, optar por la partición / data elimina la dependencia de una OTA.

Con todo lo dicho, tenga en cuenta que el los desarrolladores de Google no han fusionado estas confirmaciones todavía. Por lo tanto, no podemos estar seguros de cuándo se reflejará este cambio en Android. Si bien los teléfonos Android actuales o más antiguos pueden no beneficiarse de este cambio, esto podría ayudar a agilizar el proceso de actualización de emoji en las futuras versiones de Android. Si todo sale de acuerdo con el plan sin grandes contratiempos, podríamos esperar ver fuentes del sistema y emojis actualizables en Android 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!