Amazon anuncia un servicio de juegos en la nube llamado ‘Luna’

Parece que todas las empresas tienen un servicio de juegos en la nube en estos días. Microsoft tiene Project xCloud, hay Google Stadia, Nvidia GeForce Now y probablemente otros que no recuerdo en este momento. En verdad, Apple parece ser el único sin un servicio de juegos en la nube, por lo que es más sorprendente que no permita que otros existan en la App Store, pero estoy divagando. Hoy, Amazon se une a esa lista de empresas con su anuncio de un servicio de juegos en la nube llamado ‘Luna’.

Durante su acceso anticipado, el servicio estará disponible por un precio de lanzamiento de $ 5,99 por mesy estará disponible en PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad. No se anunció una versión de Android, pero se informa que está en las tarjetas durante algún tiempo después del lanzamiento. También el El acceso temprano está actualmente limitado a EE. UU., por lo que todos nosotros en la India no tenemos suerte en este momento.

El servicio estará impulsado por la propia plataforma AWS de Amazon y ofrecerá a los jugadores la capacidad para jugar más de 100 juegos en el canal Luna +, con algunos juegos compatibles con 4K60 también.

Los títulos de lanzamiento para el servicio incluyen nombres importantes como Resident Evil 7, Control, GRID y otros. La compañía también se ha asociado con Ubisoft para llevar sus juegos a un canal específico de Ubisoft. Esto también otorgará a los jugadores acceso a los próximos títulos cuando se lancen, incluidos Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6.

También es bastante obvio que Luna contará con la integración de Twitch. Los jugadores podrán ver transmisiones de Twitch dentro de Luna y comenzar a jugar juegos de Luna desde Twitch también. El servicio admitirá tanto controladores Bluetooth como configuraciones KBM, pero Amazon también lanzó su propio controlador Luna con un precio de 49,99 dólares.

La descripción de Amazon del controlador Luna suena interesante, pero después de todo lo que Stadia prometió y no cumplió, soy un poco escéptico de lo bueno que será en realidad. De cualquier manera, así es como Amazon describe el funcionamiento del controlador Luna.

“Luna Controller está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar sin esfuerzo su juego, con un diseño de múltiples antenas que prioriza el Wi-Fi ininterrumpido para juegos de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción en la latencia de ida y vuelta al jugar Luna Controller con Cloud Direct frente a Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que el Luna Controller se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a un teléfono móvil, sin cambios adicionales de emparejamiento o configuración «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!