Amazon Alexa obtiene la función de traducción en vivo en dispositivos Echo

Amazon está dando a su asistente de voz un impulso en el departamento de habilidades centradas en el idioma. Alexa es ahora capaz de traducción en vivo, que permite a los usuarios que hablan dos idiomas diferentes conversar entre sí.

Amazon Alexa obtiene la función de traducción en vivo en dispositivos Echo

La función de traducción en vivo utiliza la tecnología de reconocimiento de voz automático y conversión de texto a voz de Amazon. Puede «Identifica automáticamente qué idioma se está hablando y traduce cada lado» teniendo en cuenta también las pausas naturales.

«En el lanzamiento, la función trabajar con seis pares de idiomas – Inglés y español, francés, alemán, italiano, portugués brasileño o hindi – en dispositivos Echo con [the default language] o configuración regional establecida en inglés de EE. UU. « dice la publicación oficial del blog.

Cómo utilizar la función de traducción en vivo de Alexa

Si posee un dispositivo Amazon Echo, el modo de traducción en vivo se puede iniciar fácilmente con un comando de voz. Tienes que decir «Alexa, traduce hindi» o «Alexa, traduce al español» y Alexa te informará que Live Translation se ha habilitado con un pitido.

Después del pitido, todo lo que diga en su idioma se traducirá al idioma que habla su compañero y viceversa. Si bien Alexa pronunciará oraciones traducidas en los parlantes Echo, podrá leer la conversación en las pantallas inteligentes Echo Show.

Una vez que haya terminado con la conversación, simplemente di «Alexa, detente» para finalizar la traducción en vivo sesión. Es así de fácil, pero hay una deficiencia. Actualmente, la función parece funcionar solo con altavoces Echo y pantallas inteligentes. No pude iniciar una traducción en vivo en la aplicación Alexa en mi OnePlus Nord.

Amazon no es la primera empresa en ofrecer a los usuarios una función de traducción en tiempo real. El Asistente de Google incluye un modo de intérprete similar, que se lanzó en 2019. La función comenzó con sus altavoces inteligentes, pero ahora también está ampliamente disponible en teléfonos inteligentes Android e iOS. De hecho, Google ha lanzado una aplicación de modo de intérprete dedicada para facilitar a los usuarios el acceso a esta práctica función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!